Traductor

jueves, 30 de abril de 2015

La sonrisa de un niño al recibir un juguete, es la mayor alegría e incentivo a seguir luchando por su derechos: Noelia Inocente.

Noelia Inocente Isidro, entregando los juguetes a los niños y niñas de la Escuela Primaria Bilingue
"Nueva Creación"
Información de Olivia RAMOS MENÉNDEZ.

San Baltazar Guelavila. Oaxaca. Abril 30 de 2015.-“Hoy celebramos el día del Niño, que es un día consagrado en muchos países a la fraternidad y a la comprensión de la niñez del mundo y se destina a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los infantes”.

Luego de señalar lo anterior, Noelia Inocente Isidro, directora del medio digital Acento en la Noticia, ante los niños y niñas que estudian en la escuela bilingüe, los felicitó por este día especial para ellos y los instó a continuar estudiando fuerte y decididamente, porque les dijo, el conocimiento es la llave del éxito, y ustedes son ya desde el momento que se inscribieron en este centro escolar, unos triunfadores.

Los invitados especiales, hermanos y familiares de los educandos, también recibieron sus juguetes.
Noelia Inocente, quien ha llevado la trayectoria de este centro escolar ubicado en San Baltazar Guelavila, en el municipio de San Dionisio Ocotepec, acudió por segundo año consecutivo a la escuela primaria bilingüe  “Nueva Creación” para entregar juguetes a los educandos, logrando con ello grandes sonrisas de agradecimiento y sembrando la alegría en los corazones de los niños y niñas que reciben sus clases en salones improvisados ubicados en un cerro al cual tienen que caminar más de 3 kilómetros para recibir su educación escolar.

El pastel para el festejo.
Presente en el programa social que los profesores y madres de familia prepararon para los niños y niñas, la directora de Acento en la Noticia convivio con los educandos quienes primero disfrutaron de las cristalinas aguas de una laguna cercana donde mostraron sus mejores dotes de nadadores, posteriormente escucharon las mañanitas entonadas por sus maestros y padres de familia.

Posteriormente disfrutaron de unos juegos y concursos implementados por sus profesores y luego disfrutaron de un delicioso pastel con motivo de su celebración.

Antes de concluir el ameno convivio que les fue preparado con motivo del Día del Niño, de manera ordenada formaron las filas correspondientes para recibir los juguetes que le fueron entregados por Noelia Inocente Isidro.

Momentos antes de que la directora de Acento en la Noticia se retirara del lugar, manifestó, “cada año las vitrinas de las tiendas se llenan de juguetes, los centros de diversión lanzan grandes promociones y los restaurantes preparan menús dedicados a ellos; pero más allá del buen negocio en el cual se ha transformado, este día debe crear conciencia sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes en el mundo, y en particular de los nuestros, como estos chiquillos que a pesar de no tener instalaciones adecuadas, sin mobiliario especial, sin material escolar, diariamente caminan más de tres kilómetros para con una sonrisa en su rostro entrar a sus clases y tener el enorme y firme deseo de aprender para ser alguien en la vida”, subrayó Inocente Isidro.


Los juguetes que fueron entregados a la población escolar e invitados de la escuela primaria bilingüe “Nueva Creación”, en San Baltazar Guelavila, fueron donados en parte por un compañero y amigo de la directora de Acento en la Noticia radicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario