Traductor

domingo, 28 de diciembre de 2014

Aplican 7 mdp para la reactivación económica de 37 empresas oaxaqueñas: SE

Como parte de la reactivación económica de las y los empresarios oaxaqueños, la delegación de la Secretaría de Economía realizó una inversión de siete millones de pesos del programa SE-NAFIN en beneficio de treinta y siete empresas locales.

"Dentro del Programa de Reactivación Económica a nivel nacional, y en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y de la Cruzada Nacional contra el Hambre, otorgamos créditos a 37 empresarios que tenían problemas económicos, a través de la realización de proyectos productivos integrales para su reactivación y así evitamos el cierre de sus negocios", señaló Beatriz Rodríguez Casasnovas, Delegada estatal de la Secretaría de Economía. 

Este programa busca contribuir y sumar esfuerzos para que las micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentran en estos municipios tengan acceso a créditos bancarios en condiciones preferenciales incentivando una mayor derrama económica, así como la conservación y generación de empleos en estas localidades.

 "Los empresarios que necesitaban reactivar su empresa, pudieron solicitar un crédito de hasta dos millones de pesos para la adquisición de activo fijo y capital de trabajo, contando con un plazo de pago de hasta 36 meses y con tres meses de gracia en pago de capital incluidos en el plazo, por lo que muchos vieron las ventajas y se nos acercaron para su adquisición", señaló la delegada federal.

Agregó que éstos programas se dieron a conocer en los recorridos que realizó en los municipios del interior del estado, ya que anteriormente nadie realizaba la difusión adecuada, por lo que las y los empresarios oaxaqueños desconocían éstos beneficios del Gobierno Federal.


Para finalizar, Beatriz Rodríguez Casasnovas, indicó que para el 2015 buscarán una amplia difusión de estos programas, para que las y los empresarios puedan reactivar la economía de sus negocios y de sus trabajadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario