Traductor

lunes, 26 de agosto de 2013

Gabriel Quadri apuesta por gran reforma energética pese a oposición

Montiel CRUZ

Gabriel Quadri de la Torre, ex candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), se pronunció a aquí en Oaxaca a favor de apostar por una reforma energética "completa y visionaria", pese a las protestas que esto podría desatar por parte de la oposición.

En entrevista, luego de la presentación de su libro “Ayudemos a defender el Medio Ambiente, políticas y acciones prácticas en la universidad del Mar de Huatulco y en el municipio de Salina Cruz de Oaxaca”.

El ex abanderado del Panal consideró que el costo político de aprobar una iniciativa "mediocre" o una de mayor profundidad será el mismo, debido a las protesta de la oposición que, pronosticó, serán "violentas y virulentas".

"La reacción conservadora a la reforma energética va a ser muy virulenta. Van a tratar de desquiciarnos la vida a todos los ciudadanos, sea que sólo se trate de una reforma petrolera de mediana escala, o sea que se trate de una verdadera reforma energética que incluya al sector eléctrico", advirtió durante  su gira de trabajo en este estado sureste.

 Además, también: "Lo racional es, si vamos a pagar la entrada al cine en términos de molestias y perturbación del orden público, pues vamos a ver el programa completo", agregó en entrevista con este medio de comunicación.

Quadri estimó que quienes se oponen a concretar un cambio en materia energética "de todas formas van a desquiciar la vida pública".

"Los que quieren conservar el statu quo, los que se oponen a los cambios, los que reaccionan ante los cambios y quieren mantener las estructuras obsoletas que tiene el país, expuso.

Por otra parte, Gabriel Quadri, dijo,  esperara el primer  informe de labores que presentara Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión este primero de septiembre, al considerar que primero lo va escuchar y leer cual será el contenido del informe para hacer una valoración y contrastar la realidad, adelantó.

A una semana para que presente su primer informe de labores Peña Nieto,  admitió  que no adelanta perjuicios vamos estar atentos de lo que comunicara Peña Nieto y llegará el momento que la misma ciudadanía le reclame lo que prometió y no lo ha cumplido”, subrayo el ex candidato.

Con la presencia de municipales electos y concejales de diferentes municipios de la entidad, así como de Luis castro, Presidente Nacional de Nueva Alianza (PANAL) y Bersahin López López dirigente del Comité Estatal de este Instituto Político y además de los diputados federales Sonia Rincón y Angelino Caamal, consideró que es necesario unir esfuerzos para lograr tener municipios desarrollados con respeto y cuidado del medio ambiente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario