Traductor

domingo, 25 de agosto de 2013

En Oaxaca, urge una Ley sobre el trato digno y respetuoso hacia los animales

Montiel CRUZ

El representante de la fundación “Colmillo Blanco”, Carlos Alberto Morales Martínez consideró que urge en Oaxaca una Ley sobre el trato digno y respetuoso hacia a los animales domésticos y por ende pugnar por una sociedad más responsable. 

Por tal razón, agregó que es una responsabilidad de la ciudadanía proteger y cuidar a los perros y gatos.

 El activista de protección a loa animales, recordó que fue al principio del 2009 que se presentó la propuesta de Ley de Protección Animal para el Estado de Oaxaca y es hora que aún la iniciativa de Ley está “congelada”, lamentó  Morales Martínez.

Precisó que dichas iniciativas consiste en respaldar el trabajo de las organizaciones protectores de animales legalmente establecidas, que realizan un trabajo profesional y propositivo en Oaxaca.

Es con el propósito, también de velar la seguridad de diversas especies de animales doméstico, de consumo, transporte y especies en peligro de extinción, sostuvo.

Además, es necesario de contar con la Ley de Protección de Animales, debido que se ha detectado que algunos negocios venden todo tipo de animales, desde domésticos y hasta exóticos sin ningún permiso y control, aseguró.

El representante de la Asociación Civil protectora de animales, dijo, que lo más inhumano que puede pasar es el mal trato a los animales domésticos que hasta son sacrificados y que muchas de las veces por omisión de los dueños los dejan sin comer,  sin agua, sin darles aseó, se mueren por alguna enfermedad: O los sacan a las calles para deshacerse de ellos,  cuestionó.

Es un compromiso que debemos asumir al tener un animal en casa en especial los perros y gatos, “tenemos la responsabilidad de proveerles las condiciones que no sólo minimicen su sufrimiento que en algunas veces les hacemos a los animales que también tienen derecho de vivir, también tienen derecho a la salud y hasta a la educación, puntualizo”.

Es interesante la propuesta que hicieron los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para tipificar el delito con penas de prisión, multa r reparación del daño por maltrato o tortura de un animal.

Esperó que en verdad se cumpla y que los responsables de matar a los animales paguen por su este hecho que no puede seguir quedando impunemente por que al final de cuentas me recesen vivir, recalco.

Hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar a tomar conciencia que también tienen derecho a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario