Traductor

miércoles, 28 de agosto de 2013

Denuncian al DIF estatal de dejar en la orfandad al asilo de San Antonino Castillo Velasco

Montiel CRUZ

El representante del Patronato de la Casa Hogar de “San Lázaro” en San Antonino Castillo Velasco, Alberto Ostiz  Vásquez denunció al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la  Familia (DIF) que los tiene en la orfandad.

En el marco del día del abuelo que se celebra este 28 de Agosto, aseguró que esté del día del abuelo es todo una  “farándula”, debido que están desamparados por el DIF estatal a cargo del Presidenta Honoraria Mané Sánchez  Cámara de Cué.

El quien también es eclesiástico expuso que no hay nada que festejar en esté día del abuelo, lo que exigimos es apoyo de las autoridades del DIF estatal, “no fiestas”.

Esto, porque no tenemos apoyo del DIF, desde está administración gubernamental se nos negó todo tipo de apoyo y sólo nos dan largas, incluso acusó he buscado hablar directamente con Mané Sánchez Cámara como 20 veces y nada, ¿Qué pasa?,  con esté gobierno que se dice  ser de rostro humanista, preguntó el párroco.

Encamado por estar mal de salud, denuncio una serie de anomalías y trabas, burocratismo, discriminación que ha tenido que pasar por parte del DIF estatal
Dijo que se debe porque es de origen español, le pusieron varias excusas e incluso hasta lo investigaron su estatus  si es legal en el país.

“Como si fuera un criminal tuve que pasar discriminación, nadie me quiere atender en el DIF estatal”, recalcó.

Lamento que más de 20 ancianos, niños, discapacitados, están desamparados por lo que necesitan que se toquen el corazón y los apoyen.

Por otra parte, acusó a la Directora de esa misma institución, María Fátima García que es una mujer prepotente a quién denuncio por un supuesto fraude de unos 240 mil pesos que eran según el padre para la Casa Hogar “San Lázaro” de esa comunidad, sin que hasta el momento no se esclarezca quien o quienes tienen ese dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario