Traductor

domingo, 18 de agosto de 2013

Considera Fundación Contigo Oaxaca que los feminicidios no es tema sólo del gobierno


Montiel CRUZ

El presidente de la Fundación Contigo Oaxaca (FCO), Ahmed Durán García, consideró que de las 221  mujeres asesinadas, de las cuales son 23 considerados de  feminicidios no es un tema solo del gobierno, a fin de poner un alto a la ola de crímenes en contra de ellas.

“Es ante la falta de cultura, también porque aun persiste el estigma del machismo, misoginia”, entre otros factores que se dan y que han cobrado la vida de mujeres en la entidad de Oaxaca.

El activista  de la FCO, consideró que estos factores tienen que ver mucho con la educación en el núcleo familiar, la educación en el hogar depende de la madre en su mayoría es primordialmente, tras dejar en claro que sí las madres de familia a acostumbran a los varones a ser atendidos en condiciones de servidumbre por ella y sus hijas, “se crea un ambiente de inferioridad de género”.

Además, debe de haber un trato equitativo, tanto para mujeres como hombres en los quehaceres del hogar, por ahí, empieza la educación, expuso.

Lamentó estos hechos que han ocurrido en Oaxaca en contra de las mujeres y convocó desde a los padres de familia a educar bien a sus hijos, principalmente las mujeres que hasta hoy es el sector más vulnerable.

Pidió también a todos tomar conciencia porque está pasando esto con ellas y tomar medidas de precaución para que no sigan siendo víctimas de los feminicidios que se han disparado en  estos últimos meses.

Por otra parte, destacó que la Fundación Contigo Oaxaca (FCO), es una Asociación Civil que ayuda a grupos vulnerables con servicios médicos, alimentos y prevención del delito.

“Estamos uniendo esfuerzos para apoyar a los sectores de la población que más lo requieran en la entidad de Oaxaca, ese es el único compromiso de no lacrar con fines políticos en esta fundación”, confirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario