Traductor

domingo, 25 de agosto de 2013

Compromiso de 220 promotores turísticos internacionales para difundir la riqueza cultural y natural de Oaxaca



Compromiso de 220 promotores turísticos internacionales para difundir la riqueza cultural y natural de Oaxaca

·         Aeroméxico celebra en la ciudad Oaxaca su convención anual “Top tres mundial” con la presencia de 220 promotores turísticos y mayoristas del ramo.

Por su riqueza cultural, natural y folclórica, aunada a la seguridad que ofrece la entidad, el estado de Oaxaca fue sede delViaje de Incentivos Aeroméxico “Top Tres Mundial”, al cual asistieron 220 promotores y mayoristas turísticos de diversos países del mundo, quienes ofrecieron difundir en sus naciones el patrimonio cultural y artístico, así como las bellezas naturales que posee el estado, y de esta manera generar un vínculo social, económico y turístico que fortalezca la plataforma de proyección internacional de la entidad.

En el marco de la ceremonia de clausura de este importante encuentro turístico de clase mundial, el Secretario Estatal de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de Sanmartín Diego, dio a conocer cada año Aeroméxico realiza un encuentro nacional e internacional con los promotores y mayoristas turísticos más importantes del país y del contexto internacional, es decir, con los representantes de las empresas que más boletos de avión venden a escala global, quienes eligieron la ciudad de Oaxaca de Juárez y los destinos turísticos de Valles Centrales, para realizar este encuentro, al considerar que el estado de Oaxaca reúne las condiciones de seguridad y los atractivos culturales, arquitectónicos, artísticos y gastronómicos para la realización de este importante encuentro.  

Señaló que el Gobierno de Oaxaca- a través de STyDE- mantiene un estrecho vinculo con la aerolínea de origen mexicano, que en los últimos 30 meses ha permitido elevar la frecuencia y disponibilidad de asientos de esta línea aérea con destino a la entidad, y merced a los buenos resultados obtenidos hasta ahora, se contempla la posibilidad de abrir un vuelo adicional para conectar la capital del estado con Puerto Escondido.

El titular de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico también adelantó que el Gobierno estatal mantiene conversaciones con los directivos de la aerolínea Volaris para proyectar un vuelo para conectar a la Ciudad de Oaxaca, con Guadalajara y uno más para conectar la capital del estado con la Ciudad de los Ángeles, debido al número de familias oaxaqueñas que radican en el estado de California de la Unión América.

En el contexto del encuentro anual de Aeroméxico “Top Tres Mundial” los líderes de agencias de viajes mundiales, manifestaron su amplia satisfacción por la belleza y la diversidad de atractivos que posee la Ciudad de Oaxaca, la cual es catalogada Patrimonio Cultural de la Humanidad, al igual que el Centro Arqueológico de Monte Albán y la cuevas prehistóricas de Yagul, pero sobretodo, coincidieron por el amplio abanico de tradiciones, expresiones artísticas y culturales, así como la riqueza gastronómica que ofrece al turismo la capital de Oaxaca.  

 En entrevista, edirector corporativo de Ventas del Grupo AeroméxicoJorge Goytortúa, expresó que es un honor para quienes trabajan en esta aerolínea, visitar y conocer Oaxaca, sobre todo, porque ellos son el vínculo de conectividad con países europeos, asiáticos, centroamericanos y del norte de América, y quienes promueven las bellezas mundiales.

Explicó que esta empresa conecta a México con países como Inglaterra, Francia, España, Japón, China, Guatemala, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá, entre otros, por lo que la visita de sus representantes en esas naciones, así como de diversas agencias de viajes que los acompañan, representa una gran oportunidad para recomendar, en experiencia propia, las vivencias en Oaxaca.

En tanto, la directora del Fideicomiso de Atención Turística y asesora de la STyDE, Yolanda Cisneros Villaseñor, indicó que esta visita es consecuencia de la participación de Oaxaca en el Tianguis Turístico de la Ciudad de Puebla, ya que esta entidad no solo ofrece oportunidades de atracción turística, sino también tiene capacidad para realizar viajes de incentivos y premios a trabajadores de empresas.

Los promotores turísticos recorrieron entre otros las localidades y sitios turísticos como Santa María del Tule,Teotitlán del Valle, San Martín Tilcajete, Monte Albán, el templo de  Santo Domingo, el Jardín Etnobotánico, el Centro Histórico de Oaxaca, así como la Basílica de la Soledad.

Oaxaca es único y emocionante, coinciden promotores turísticos

Para el representante comercial de Areoméxico en China, Michel Zharng, son diversos los atractivos turísticos que posee la entidad. Entre ellos destaca el clima, la cultura y la hospitalidad de las y los oaxaqueños, activos turísticos que seguramente promoverán con los habitantes y viajeros de su país. De igual modo, Patricia Monsot, proveniente de Buenos Aires, Argentina, expresó su asombro por la grandeza del milenario Árbol del Tule y la elaboración exquisita de los tapetes y los textiles diseñados por los artesanos de Teotitlán del Valle.

En tanto, el director de Aeroméxico para Estados Unidos y Canadá,  con sede en Houston, Texas, Oscar Mejía, indicó que conocer Oaxaca es “un redescubrimiento del México mágico, cuyas bellezas naturales y arquitectónicas hay que difundirlas. Seguramente vamos a regresar”, añadió.

Finalmente, la vicepresidenta de la agencia de transportación aérea y turismo “Expidia” con sede en Miami, Florida, Julie Kyse, indicó que Oaxaca es un estado hermoso por su comida, artesanías, el clima y atractivos, pero sobre todo “por su gente que es un tesoro”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario