Traductor

domingo, 21 de julio de 2013

LOLA LA TRAILERA PROMOCIONA SU MATERIAL DISCOGRÁFICO EN EL MARCO DE LAS FIESTA DE LA GUELAGUETZA OAXACA 2013

Rosa Gloria Chagoyán.
 
Rosa Gloria Chagoyán durante la comida ofrecida a los representantes
de los medios de comunicación, en la gráfica con los periodistas Noelia Inocente
Isidro y Carlos Ramos Valladolid.

 *Próximamente estará promocionando su sencillo “Echale un cinco al piano” en Chalcatongo de Hidalgo, Putla de Guerrero, Tlaxiaco y el Valle Eteco.

*Visitará Radio Raza y Radio Libertad acompañada del actor Mario Carballido, así como con su esposo Rolando Fernández y el fundador de Mezcal Oro de Oaxaca.

Información de Noelia INOCENTE ISIDRO.

En el marco de la fiesta de Guelaguetza Oaxaca 2013, la actriz y cantante Rosa Gloria Chagoyán estuvo promocionando ECHALE 5 AL PIANO, el primer sencillo de su álbum musical SHIBÚM SHIBÚM.

Acompañada del actor Mario Carballido, la famosa actriz conocida también como LOLA LA TRAILERA, subrayó estar emocionada de ser parte de la fiesta máxima de los oaxaqueños, la Guelaguetza, “y la mejor forma de ser partícipe de esta gran fiesta de toda Latinoamérica es ven ir a Oaxaca invitada por el único y mejor mezcal producido en esta mágica tierra, como lo es el Mezcal Oro de Oaxaca”.

En su carrera musical, Rosa Gloria Chagoyán ha grabado más de 10 discos, dentro de los cuales se incluyen sus éxitos Lola la trailera, Juana la Cubana, El sube y baja, Shibúm Shibúm, No Problem, El mismo Corazón, Ya me Acostumbre, Cruz de olvido etc.

LOLA LA TRILERA ha actuado en grandes escenarios, Desde el Million Dollar hasta el Madison Square Garden. además de jaripeos, teatros del pueblo , palenques y salones de baile en Estados Unidos y Latino América.

Durante la conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación en la capital oaxaqueña dijo que no descarta la posibilidad de realizar una nueva cinta mexicana, pero que dadas las condiciones actuales del cine nacional, donde el gobierno no considera ni da tiempo de pantalla a las películas mexicanas, en que se ve opacado por las extranjeras por su tiempo de proyección, está abierta a todas las posibilidades de realizar algún nuevo proyecto.

La actriz y cantante Rosa Gloria Chagoyán declaró sentirse muy satisfecha con su nueva producción discográfica, logrando colocar su sencillo, ”Échale un cinco al piano”, en los primeros lugares de popularidad en diversas emisoras del país y en Oaxaca ya se está escuchando en RADIO RAZA de Chalcatongo de Hidalgo, y RADIO LIBERTAD en el Valle Eteco, donde estará próximamente.

En entrevista para Acento en la Noticia, Red Iberoamérica de Periodistas y Prensamerica Internacional Corporation, con Noelia Inocente Isidro, la actriz, también conocida como “Lola, la Trailera”, detalló que su disco fué  presentado en el mercado 20 de Noviembre, esto en el centro del estado de Oaxaca, donde hubo banda, botellitas de mezcal con la etiqueta de su disco y en donde estuvo cerca de la gente, “porque mi público más valioso es el pueblo y yo siempre he estado cerca de él”.

Además, destacó que la canción “Échale un cinco al piano” ya se puede descargar en plataformas digitales, mientras que el disco físico incluye una galería de fotos en las que se le puede apreciar con un tráiler color rojo, esto para conservar el personaje que la lanzó a la popularidad, mismo que le dio el sobrenombre con el que es reconocida en el mundo de la farándula. “Las fotos fueron capturadas en la carretera  rumbo a Toluca, en esta ocasión con mi tráiler rojo, esto para que ‘Lola, la trailera’ esté siempre presente”, comentó Chagoyán.

Después de presentar su disco en Oaxaca hará una gira por siete estados del norte del país; posteriormente, viajará al Bajío y hará una serie de entrevistas en varios medios de comunicación.

Por último, enfatizó que la canción “Bésame”, del grupo “Código de Barras”, en el que es integrante su hijo Emiliano, estará disponible en plataformas digitales.

La actriz y cantante Rosa Gloria Chagoyán comentó que su primer material discográfico a ritmo de banda, estuvo bajo la producción de Manuel Calderón, con quien rescata temas tradicionales como el sencillo “Échale un cinco al piano”.

La cantante señaló: “Siempre había cantado en jaripeos, pero no tenía un disco y ahora con el excelente trabajo de Manuel Calderón, un ferviente defensor de la música mexicana, logramos una placa con 11 temas muy festivos”.

El material con 11 temas ya está disponible en iTunes y en formato físico en las principales ciudades del país: “Agradezco a Manuel Calderón su tiempo y su comprensión, pero sobre todo su confianza, porque me produjo un gran material”.

Rosa Gloria Chagoyan con la periodista
Noelia Inocente Isidro.
Afirmó que buscará al cantautor guerrerense Joan Sebastian, para proponerle un dueto para su próximo material discográfico.

“Creo que en esta vida se puede todo, y si este disco ya suena en la radio con el primer sencillo Échale un cinco al piano-, también puedo lograr algo con Joan Sebastian”.

Expuso que visitará varios estados de la República Mexicana, para presentar este material: “La idea es promocionarlo en mis presentaciones y colocarlo como un disco de colección”.


La cantante, que también promocionará su álbum en Estados Unidos y Centroamérica, aceptó que “hay exponentes musicales muy buenas, pero cada quien tiene su público y no vengo a quitar a nadie, sino para ganarme un lugar en el corazón del pueblo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario