Traductor

domingo, 9 de junio de 2013

SIN LIBERTAD DE PENSAMIENTO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO SIRVE DE NADA: NOELIA I I.

*Funge como testigo de honor el coordinador editorial del colectivo internacional Nuestra Aparente Rendición, de Barcelona España, Alejandro Vélez Salas.

*Prensamérica Internacional Corporation división México entrega reconocimientos a tres periodistas oaxaqueños por su destacada trayectoria profesional en México.

Información de: Departamento de Difusión México de Prensamerica Internacional CEO.

México D.F. Junio 09 de 2013.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión (Día del Periodista), la Dirección General de Prensamérica Internacional Corporation (Miami-Florida-P13000012763) División México llevó a cabo la entrega de nombramientos oficiales al grupo de periodistas que integran la plataforma informativa en el Estado de Oaxaca, ubicado al sur-sureste de la República Mexicana.

Con la presencia del periodista investigador internacional, Alejandro Vélez Salas, doctor en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fungiendo como testigo de honor en esta entrega de nombramientos, Vélez Salas ha defendido la tesis “Efectos y consecuencias del 11-S. Una perspectiva ético-política” bajo la dirección del Dr. Francisco Fernández Buey.

Ha impartido conferencias sobre seguridad, terrorismo y vigilancia en congresos académicos en Londres, Oslo y Madrid.

Fue profesor invitado en el programa “Legal Studies Abroad” de la UPF. Es también consultor del Màster de Políticas de Seguridad de la UOC. 

Es editor y coordinador de la asociación y portal web Nuestra Aparente Rendición www.nuestraaparenterendición.com., editores del libro homenaje a los periodistas asesinados en México “Tu y Yo coincidimos en la noche terrible”.

Momentos antes de iniciar este evento, la joven periodista Noelia Inocente Isidro, oriunda de San Felipe Usila, población enclavada en la zona de la Chinantla oaxaqueña, radicada en la capital del estado de Oaxaca desde hace más de cuatro años, cumpliendo con sus estudios universitarios en línea, manifestó que Prensamerica internacional Corporation cuenta con registro oficial emitido por el gobierno de Estados Unidos,  teniendo como sede central la ciudad de Miami en el estado de la Florida y su filial principal aquí en el estado de Oaxaca desde donde se dirige a los miembros que están integrados dentro de la República Mexicana.

“Nuestro corporativo internacional está constituido como una red latina de periodismo en cuyas plataformas escriben periodistas, locutores, estudiantes de ciencias de la comunicación, y ciudadanos que desean dar a conocer sus puntos de vista sobre el acontecer en la vida política, social y económica del país”, aseguró Inocente Isidro.

Y abundó: “No somos solamente una plataforma o portal de noticias dedicados nadamas a difundir  información del acontecer político o social y económico de México y de los países latinos afiliados, somos un corporativo que brinda conferencias magistrales, cursos de periodismo en línea y acciones de enlaces y gestoría en aspectos de apoyo social a la ciudadanía en general, puntos que estaremos  llevando acabo aquí en Oaxaca, y que en su momento daremos a conocer oportunamente, por ello tras una investigación de trabajo en el terreno periodístico nacional la directiva de la sede central aprobó y autorizó otorgar sus nombramientos a los compañeros y compañeras periodistas que a partir de hoy integran el grupo Oaxaca e ingresan al espacio de periodistas con gafete internacional”, dijo la joven periodista.

Ante periodistas, políticos y público asistente a este evento Noelia Inocente Isidro subrayó: “Es un honor para una servidora el hacer entrega de estos documentos oficiales  con los cuales reafirmamos nuestro deber de trabajar y velar por la integridad periodística, la Ética y dignidad de nuestro equipo de trabajo, y nos compromete a establecer ante la ciudadanía nuestro deber de informar con veracidad”.

“Les doy a conocer y reafirmo que Prensamérica Internacional Corporation en su sede central de Miami Florida bajo la dirección ejecutiva del periodista Carlos Carballido y dirección general del periodista Lázaro González, y en la división México que me honro en dirigir, es una red social informativa diseñada para dar oportunidad de publicación tanto a profesionales del periodismo y la comunicación social ,como estudiantes de estas carreras, é indiscutiblemente al público en general que aspire a convertirse en reportero ciudadano como ya se realiza en múltiples medios de comunicación en Europa y en los Estados Unidos”, afirmó Inocente Isidro.

La joven periodista originaria de la Chinantla oaxaqueña destacó que en esta primera fase de trabajo, han presentado su inscripción en la Sociedad Interamericana de Prensa y el Colegio Nacional de Periodismo, en Florida, Estados Unidos, “con lo cual estamos seguros podremos ofrecer el respaldo legal y moral de estas instituciones  a todos los miembros de nuestras plataformas  en caso de persecución, intimidación, hostigamientos o daños por causa de su labor periodística”, aseguró.

Cabe destacar que en este evento fueron galardonados con un merecido RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA PERIODISTICA EN MÉXICO los periodistas oaxaqueños Ángel Soriano Carrasco, Juan Manuel Muñoz Vignon y Mayolo Domínguez Chávez.

Los periodistas que recibieron sus nombramientos oficiales bajo firma y sellos del departamento de estado de Florida en los Estados Unidos de Norteamérica son:

Sergio Felipe Sánchez Paredes
Sub Director General en México.

Gonzalo Navor Lanche
Director de Relaciones Políticas e Institucionales en México.

Elda María Cortés Ramírez
Directora del Departamento Legal del Corporativo México.

Alfredo Martínez Ramírez
Director Estatal en México D.F.

Alejandro Pablo Nicolás
Director de Fotoperiodismo para México.

Carlos Ramos Valladolid
Director Estatal en Oaxaca.

Jacqueline de la Cruz Zenteno
Directora de Relaciones Públicas  en Oaxaca.

Fortino Joaquín García Díaz
Director de Radio e Información Estatal en Oaxaca.

Karla Idania Mendoza Cuenca
Sub Directora Regional en Huajuapan de León. Oaxaca.

Pedro Ortíz Soriano
Sub Director Regional en Teotitlán de Flores Magón. Oaxaca.

Lucio Jesús Méndez Gopar
Sub Director Regional en Huatulco. Oaxaca.

Jesús Nayn Cortéz Ramírez
Sub Director Regional en Chalcatongo de Hidalgo. Oaxaca.

José Torrentera Olivera
Sub Director Regional en Puerto Escondido. Oaxaca.

Montiel Cruz Cruz
Sub Director Regional en Valles Centrales de Oaxaca.

***LISTA DE ENLACES A VIDEOS DEL EVENTO***







No hay comentarios:

Publicar un comentario