Traductor

domingo, 23 de junio de 2013

PVEM espera aumente votación de 200 % en Tlaxiaco, para julio

Montiel CRUZ

No es el senador del Partido Verde Jorge Emilio Gonzales, conocido como el “Niño Verde, es Héctor  Bautista Mayrén quien le llaman de igual forma en la Heroica Ciudad  de Tlaxiaco, con la camisa bien puesta y considerado como gente joven en la política,  el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor  Bautista Mayrén evidenció que en la región de la Mixteca, ya pinta verde y apuesta el triunfo de la presidencia y el distrito de Tlaxiaco.

El también aspirante a segundo concejal por el municipio de Tlaxiaco, aseguró que en vísperas de las elecciones del próximo 07 de julio que se renovara la presidencia municipal de la Villa de Tlaxiaco y Chalcatongo, como el distrito XIII, la victoria para los candidatos Edgar Ávila Cruz y Germán Simancas Bautista propuestos por la coalición “Compromiso por Oaxaca”.

En entrevista en la capital de Oaxaca, el líder del Verde Ecologista de México, consideró que el partido ha crecido y van por seguir manteniendo el poder en dos municipios de la Villa de Tlaxiaco, Chalcatongo y el distrito XIII que lo recuperarán por la oposición.

Además, también comentó que son 2 de 35 municipios que se eligen por partidos políticos a los el triunfo está garantizado, pues en el año de 2009  el Distrito Federal 06 con cabecera  en Tlaxiaco obtuvo 3,979 votos, pará la Diputación Local 1,935 y para el municipio 861.

Asimismo, en el 2010 que se renovó la presidencia municipal de la Villa de Tlaxiaco y la diputación local: para la presidencia logró 312 votos y para  la local 993.

Al igual, en las pasadas elecciones del 2012 para la diputación federal  alcanzo 5,053 votos, para la local 2,219 y para el municipio de Tlaxiaco 817.

En 2013  la meta es que el PVEM crezca el  200 % respecto al 2012, al esperara una votación para la diputación local del XIII 4.400 votos y 1600 para la presidencia municipal, solo votos del Verde Ecologista, más aparte los del PRI, que van en coalición, agregó el ex candidato a la diputación federal.

En este mismo sentido, enfatizó que se buscan tener por parte del Verde Ecologista una curul en el Congreso del estado para lograr la aprobación de la Ley de Responsabilidad Ambiental que se ha dejado de lado, como pasa en otros estados y Oaxaca no cuenta con ella.

De la misma forma, rechazó que haya pugnas entre ambos institutos políticos  que de nueva cuenta van en alianza para las elecciones del primer domingo de julio: “al contrarió vamos de la mano”, vamos unidos para garantizar el triunfo, asentó.


Consideró que la alianza entre el PVEM-PRI es la más solidad que existe, “la división persiste en la otra  coalición porque ahí los aspirantes no lograron candidaturas; “por lo que nada puede  oscurecer el panorama de las elecciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario