Traductor

miércoles, 8 de mayo de 2013

Reconoce Gabino Cué esforzada labor de los voceadores


·       Reitera Gobierno del Estado su respaldo a las y los repartidores de periódicos y revistas, para mejorar sus condiciones laborales y de vida.

En el marco del Día del Voceador –que se celebra este 8 de mayo- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su compromiso y reconocimiento a este sector, por la noble labor que realizan día a día, creando un vínculo directo entre la sociedad y los medios de información.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal dijo que la firmeza y perseverancia son valores que distinguen a las mujeres y hombres repartidores de periódicos y revistas, quienes a pesar de las inclemencias del tiempo, las carencias y aumentos en los insumos, salen de madrugada de sus hogares, siempre dispuestos a llevar a tiempo la información a la ciudadanía.

“Cada día, en cada crucero, en su andar por las calles de la Ciudad y municipios circunvecinos, las y los voceadores dignifican su labor difundiendo la información a la población en general”, comentó el Gobernador.

Cué Monteagudo reiteró la disposición de su administración estatal de apoyar al gremio para que cuenten con mejores condiciones laborales y de vida, para ellos y sus familias, debido a que en muchos de los casos vienen realizando el trabajo de generación en generación y no cuentan con servicios de salud ni prestaciones.

“Mi gobierno tiene rostro humano, que se refleja en una nueva actitud de servicio por parte de los servidores públicos, lo cual habla de un estado democrático dispuesto a servirle a la gente”, externó.

En este sentido, precisó que a través de la Secretaría de Salud de Oaxaca, se seguirán incorporando al Seguro Popular a las y los repartidores, para que reciban atención médica en caso de algún accidente en la vía pública o enfermedad, además que sus hijos y familiares puedan acceder al Programa Bienestar, y otros servicios gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario