Traductor

sábado, 13 de abril de 2013

Suman esfuerzos IEEA y Centros de Integración Juvenil para impulsar la educación en la entidad

*Firman  convenio de colaboración para que la juventud mayor a 15 años concluya su educación básica
Santa María Huatulco,Oax.- El Instituto de Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y Centros de Integración Juvenil (CIJ), firmaron aquí un convenio de colaboración para promover la educación básica en personas de 15 años o más, que no concluyeron su educación básica, así como desarrollar actividades de prevención y tratamiento de las adicciones.
            El director del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz afirmó que para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la educación es un derecho  y debe ser garantizada para todas y todos, en especial para la población en mayores condiciones de vulnerabilidad.
            “La educación es un instrumento poderoso que permite a las personas que se encuentran en rehabilitación, participar de manera plena en su comunidad y con ello potenciar al máximo sus capacidades”, dijo.
            
Explicó que los CIJ son reconocidos a nivel nacional por su labor en la prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas legales e ilegales entre la juventud y población en general.
            Durante la firma, que contó como testigos de honor al edil de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista y a la fundadora de los Centros de Integración Juvenil, Kena Moreno, el titular de IEEA, aseguró que el trabajo en equipo entre gobierno y sociedad siempre producirá mejores resultados para la población.
            Indicó que el Gobierno del Estado trabaja para que la juventud concluya la educación básica, “porque la educación representa un acto de justicia social”.
            En su oportunidad, la fundadora de CIJ, Kena Moreno, reconoció el trabajo que del gobierno estatal para impulsar la educación en todos los sectores de la población, con lo cual reafirma su compromiso con la población oaxaqueña y la sociedad civil organizada.
            “Trabajaremos en todo el estado en la rehabilitación de las personas, principalmente de adicciones como el tabaquismo, alcoholismo y drogadicción”, puntualizó.
      A su vez, la directora general del CIJ, María del Carmen Fernández Cáceres, indicó que el modelo educativo del IEEA, que incluye módulos dirigidos a la prevención de las adicciones, será de gran ayuda para que los interesados superen su enfermedad, culminen su educación y se sumen al desarrollo de Oaxaca.
            Cabe mencionar que la continuidad educativa de los usuarios de los Centros de Integración Juvenil, se realizará en la plaza comunitaria de Santa Cruz Huatulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario