Traductor

domingo, 21 de abril de 2013

Participación de la sociedad civil fortalece cruzada educativa: IEEA


*Reitera llamado a participar en la 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

Tehuantepec, Oax.- En recorrido por la región del Istmo de Tehuantepec, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, reiteró la invitación a la población de 15 años o más que desea obtener su certificado de primaria o secundaria, a participar en la primera Jornada de Incorporación y Acreditación.

Al visitar la sede de aplicación ubicada en las instalaciones de la Fundación “Juana C. Romero”, Rodríguez Ruiz celebró la participación decidida de la sociedad civil en este esquema que tiene el único propósito de contribuir al combate del rezago educativo.

Ante decenas de jóvenes, mujeres y hombres que acudieron a presentar su evaluación, el funcionario reconoció el esfuerzo de los beneficiarios para buscar mejores condiciones de bienestar. “Ustedes son los actores del movimiento de transformación social que impulsa el Gobierno del Estado”.

Con la participación de la presidenta de la Fundación “Juana C. Romero”, Vianey Nolasco Ramírez, el titular del IEEA, Señaló que la educación es el elemento más importante que determina el desarrollo de un pueblo.

En tanto, una de las beneficiarias, Olga Lidia Villarreal, de 37 años, quien aplicó su examen de primaria, agradeció al Gobierno de Gabino Cué la posibilidad de que todos puedan continuar su educación y mejorar su calidad de vida. “Ahora quiero progresar, quiero obtener mis papeles de primaria y secundaria y así obtener un mejor trabajo, creo que lo puedo lograr porque querer es poder.” 

En el marco de su visita, el Director del IEEA recorrió la sede de aplicación ubicada en la plaza comunitaria de San Blas Atempa en donde saludó a los asistentes y entregó un certificado de estudios de secundaria al joven David Vázquez González con un promedio de 8.9.

También felicitó a los asesores de esta plaza, en especial a la promotora Maritza Jiménez Acevedo quien también enseña a hablar y escribir el zapoteco a los educandos de la plaza del IEEA.
 Finalmente visitó la sede de Educación Capital en Salina Cruz donde también felicitó a los participantes de la Jornada.

Al término del recorrido, Rodríguez Ruiz hizo un llamado a la población a que no deje pasar la oportunidad de participar. Este 21 de abril culmina la Primera Jornada por lo que hay que darse prisa para no quedar fuera. Sólo se necesita la copia y original del acta de nacimiento, CURP, las boletas de grado con las que cuente y sobretodo, muchas ganas de salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario