Traductor

domingo, 21 de abril de 2013

Necesaria participación de sectores sociales para hacer un éxito Congreso de Ciudades Patrimonio: Sinfra


El XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, a efectuarse en noviembre en la Ciudad de Oaxaca, constituye una gran oportunidad para proyectar la riqueza del estado a nivel internacional por lo que se requiere del apoyo de todos los sectores sociales para hacer de este encuentro un éxito, consideró el  secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

             Ante los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras (Cococinfra), órgano conformado por representantes del sector público y privado del ramo de la construcción, el funcionario reiteró el llamado a participar y respaldar con su experiencia profesional las tareas institucionales del encuentro internacional que comprometen a los tres órdenes de gobierno.

            Salvatierra López aseguró que la administración del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, crea las condiciones para que esta reunión de ciudades patrimonio se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

            Expuso que el Gobierno del Estado, a través de Sinfra  realiza una serie de acciones previas al encuentro internacional como es la colocación de luminarias de última generación en los tres principales accesos a la capital, el proyecto denominado Nodo IV Centenario en los márgenes del Río Atoyac, en inmediaciones del Parque del Amor y, la pavimentación con concreto hidráulico, entre otras.

           
 Durante la sesión, celebrada en el auditorio del Palacio de Gobierno, el titular de Sinfra refirió que el tema central de este encuentro será “El desarrollo sostenible”, donde discutirán las problemáticas y estrategias integrales para proteger el patrimonio y fomentar el desarrollo humano.

            En lo colectivo -resaltó- el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio tiene el propósito de impulsar el intercambio de  conocimientos en materia de sustentabilidad, rescate e intervención de espacios públicos, para preservar la historia y cultura milenaria del estado. 

El Congreso Internacional es el resultado de la gran labor que realiza la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), prestigiado organismo no gubernamental fundado en 1993, que reúne más de 220 ciudades del mundo poseedoras de un sitio inscrito por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial.

            Al cierre de la sesión, los miembros del Cococinfra saludaron la designación de Lázaro García Saavedra, como director General del Instituto Municipal de Planeación, lo que permitirá tener un interlocutor en la administración municipal de Oaxaca de Juárez, para la coordinación del XII Congreso Mundial del Ciudades Patrimonio. 

En este encuentro también participó el presidente de la Comisión de Obras del Congreso local, diputado  Joel Isidro Inocente; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Oaxaca, Luis Guzmán Felguerez y el director del Centro SCT en Oaxaca, David Mayrén Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario