Traductor

sábado, 16 de febrero de 2013

Se fortalece el Centro de Iniciación Musical, como semillero de los músicos oaxaqueños: SECULTA



·         Del CIMO egresan destacados músicos en la escena nacional: Emilio de Leo Blanco
·         Anuncian inicio del curso del segundo semestre 2013 para alumnos avanzados

El Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), es para los músicos el génesis de una exitosa trayectoria, un sitio fundamental de primer contacto dentro del medio musical, institución de donde egresan instrumentistas que hoy ocupan destacados sitios en las principales orquestas de nuestro país.

            Con el impulso del Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de las Culturas de Oaxaca (SECULTA) mediante un sólido programa educativo, el CIMO forma a niños, niñas y jóvenes, con conocimientos básicos en la música, distribuidos por semestres en niveles inicial, formativo y avanzado, dependiendo de las aptitudes musicales y la edad de ingreso.

           
 Al respecto, Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la SECULTA, destacó que entre los retos prioritarios de la dependencia se encuentra el impulso a los programas de enseñanza de la música tradicional, de la formal y de concierto, impulsando en este ámbito el aprendizaje de los jóvenes.

            “En el CIMO, se desarrolla la participación del futuro músico en bandas, orquestas, ensambles y música de cámara, tanto de manera escolar como extraescolar, en eventos artísticos y culturales, interactuando con otras agrupaciones como la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil ‘Benito Juárez”, expuso.

            En su participación, el director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, César Delgado, dio a conocer la convocatoria de selección para niñas, niños y jóvenes, que deseen cursar el segundo semestre marzo – julio del ciclo escolar 2012– 2013.

            Indicó que el curso está disponible para alumnos de 6 a 22 años, con previo conocimiento musical en instrumento y solfeo, que durante el periodo de selección, que se realizará los días 20 y 21 de febrero próximo, se evaluarán conocimientos teóricos y aptitud práctica.

            Cesar Delgado añadió que las clases de instrumentos musicales que se imparten en el CIMO son contrabajo, corno francés, fagot, flauta transversal, oboe, trombón, tuba, viola, violoncello y percusiones. Asimismo clarinete si bemol, guitarra clásica, piano, saxofón (clásico y jazz), trompeta y violín.

Los interesados deberán acudir a la calle Juan de la Barrera 102, en el Barrio del ex Marquesado o llamar al número telefónico 5168441. El semestre inicia el 4 de marzo y el costo de la cuota de inscripción del curso semestral es de 708 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario