Traductor

viernes, 1 de febrero de 2013

Fomenta el DIF Estatal el hábito por la lectura en niñas y niños


·       El Sistema DIF Oaxaca realizará encuentros literarios cada mes para continuar la labor del  fomento a la lectura en la población infantil.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario realizó la exposición del libro “Soy el Robot” de Bernardo Fernández mismo que fue ilustrado por Patricio Betteo, con la finalidad  de fomentar el gusto por la lectura en niñas y niños.

El evento contó con el apoyo de los capacitadores del programa “Mi abuela y mi abuelo me leen”, que tiene el objetivo de fomentar la lectura entre los adultos mayores y con ello crear un vínculo con niñas, niños y jóvenes en su comunidad. Cabe recordar que el programa mencionado, es una coordinación conjunta entre el DIF Oaxaca y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO),

Durante la actividad alrededor de cien menores procedentes de las Casas Hogar 1 y 2, la Estancia Infantil, el (CENDI) 2 e integrantes del programa Aprender a Ser, disfrutaron la lectura de diversas obras literarias por parte de personas adultas mayores que asisten a las Casas de Día del DIF.

La obra literaria “Soy el Robot” de Bernardo Fernández motiva a la reflexión respecto al lugar que cada vez ocupa la tecnología electrónica en la vida diaria.

En la historia el pequeño protagonista fastidiado por las órdenes que le dan sus padres, decide adquirir en internet un robot para que realice todas sus actividades que lo abruman, lo que le ocasiona dificultades insospechadas a su vida.

Cabe resaltar que el organismo de asistencia social que preside la Señora Mané Sánchez Cámara de Cué llevará a cabo este tipo de encuentros literarios cada mes, con el propósito de continuar la labor de  fomentar el gusto a la lectura en la población infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario