Traductor

jueves, 17 de enero de 2013

Programa de Modernización del Transporte hará más eficiente el servicio público: Concesionarios


·       Presidentes de las empresas TUSUG, Choferes del Sur, Tucdosa y Transportes Guelatao, manifiestan su voluntad de unir esfuerzos para ofrecen un mejor servicio.

En el marco de la firma del Acuerdo para la Instrumentación del Programa de Ordenamiento y Modernización del  Transporte Público Urbano de la Ciudad de Oaxaca y Zona Metropolitana, suscrito el miércoles 16 entre el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y concesionarios del transporte público, los permisionarios manifestaron su beneplácito en la suma de esfuerzos y voluntades para mejorar las condiciones y el servicio de traslado que brindan a la ciudadanía oaxaqueña.

            En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbanos y Sub Urbanos Guelatao (TUSUG), Erasmo Medina Ángeles, manifestó este acuerdo representa un hecho sin precedente, porque no solo abarcará la ciudad de Oaxaca de Juárez, sino también los 21 municipios conurbados.

            “Estamos confiados que este programa se va a llevar acabo y también la modernización del transporte, porque es algo que se ha anhelado por muchos años, debido a que gobiernos anteriores lo habían programado, pero no se había aterrizado. Veremos que en esta ocasión aterrice este proyecto”, manifestó.

            Medina Ángeles celebró que el gobierno estatal tenga la voluntad de modernizar al transporte público, lo que permitirá que el usuario se convenza de que los concesionarios también tienen la voluntad y se suman a esta iniciativa para brindar un mejor servicio a la población.

            A su vez, la presidenta del Consejo de Administración de Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (Tucdosa) Alejandra Gómez Candiani, dijo que con esta firma, tanto el Gobierno del Estado y empresarios del transporte reiteran su compromiso con la sociedad para poder dar un cambio en el transporte urbano.

            Explicó que entre los beneficios se encuentran el acceso a créditos, debido a que son caros los autobuses y su financiamiento, “con este anuncio vamos a poder ingresar a más y mejores financiamientos, lo que nos va a poder dar un cambio en el transporte urbano y en los modelos de autobuses”.
            
Dijo que otro de los beneficios es la iniciativa de Ley del Transporte que enviará el titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, la cual daría  certidumbre al sector para invertir.

            En tanto, la representante de Transportes Guelatao, Silvia Martínez Ortega manifestó su beneplácito por este acuerdo, el cual permitirá mejorar en las unidades de motor para brindar el servicio que la ciudadanía se merece.

            “El cambiar las unidades representa una inversión muy fuete, pero vamos a estar muy bien apoyados por el gobierno estatal”, afirmó.

            En tanto, para el presidente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), Teódulo Vásquez Garcíala firma del acuerdo para el Reordenamiento y Modernización del Transporte Público, es un paso muy importante que impulsa el Gobierno del Estado en un tema donde ninguna persona había tenido la voluntad de dignificar el transporte.

            Indicó que esta política de modernización debe de ir acompañada de una más en el aspecto del cuidado del medio ambiente, “ya que Oaxaca no cuenta una estrategia de infraestructura ambiental”.

Cabe señalar que el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué suscribió con concesionarios del transporte urbano el Acuerdo para el Ordenamiento y Modernización del  Transporte Público, a fin de garantizar un servicio rentable, eficiente y de calidad para el público usuario de la ciudad de Oaxaca y 21 municipios conurbados, donde se concentran más de 600 mil habitantes. 

Para ello, el Gobierno del Estado dispondrá de una bolsa inicial de 300 millones de pesos del Fondo Oaxaca, para que los permisionarios puedan renovar gradualmente sus unidades en mal estado.

Asimismo, Gabino Cué tomó la protesta al Comité Técnico de Seguimiento, para vigilar que se cumplan las acciones de mejoramiento de unidades, seguridad y confort para los usuarios, nuevas rutas, itinerarios, frecuencias, horarios, paradas y condiciones del servicio.

Este instrumento permitirá por primera vez enfrentar a fondo esta problemática que afecta a los usuarios y que tiene que ver con la calidad del servicio, contaminación ambiental, falta de condiciones adecuadas en las vialidades primarias del transporte público y costos del pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario