Traductor

martes, 22 de enero de 2013

Mayores apoyos para campesinos de Ocotlán-Zimatlán, demanda diputada Gallegos


La diputada por el Distrito XIX de Ocotlán-Zimatlán, Ivonne Gallegos Carreño, solicitó al titular del Poder Ejecutivo estatal mayores apoyos para los campesinos de esa demarcación, a fin de que éstos logren cosechas que permitan mejorar el nivel de vida de sus familias.
Consideró que no hay condiciones o proyectos que hagan detonar el campo oaxaqueño y demandó continuar implementado mesas de trabajo para revisar el problema de subsidio de energía eléctrica a los productores del campo, atender las peticiones de quienes ya tienen vencidas sus concesiones de agua de riego, y lo relacionado a la veda del abasto del líquido vital.
Durante una reunión que sostuvo en días pasados con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y representantes de Conagua, CFE y Sagarpa, la legisladora Gallegos Carreño exigió a los gobiernos estatal y federal implementar políticas públicas para preservar los recursos naturales de ese distrito que representa.
Dijo también que continuará trabajando en temas tan medulares como el campo, por lo que exhortó a todas las dependencias relacionadas con la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales, a sumar esfuerzos en este tema.
En la reunión estuvieron representantes de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), quienes se comprometieron a trabajar e implementar programas que impulsen la producción de los granos en el campo oaxaqueño y, particularmente, en el distrito Ocotlán-Zimatlán que representa en la LXI Legislatura del Estado.
La Representante popular presentó a los funcionarios y al gobernador Cué Monteagudo solicitudes de campesinos que demandan atención de los gobiernos estatal y federal, pues “el campo oaxaqueño tiene muchas necesidades”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario