Traductor

martes, 22 de enero de 2013

Asegura edil que el PAN seguirá gobernando Huajuapan de León


Pese a que la membresía panista se redujo en 80% a nivel nacional y 88% en al ámbito estatal, el presidente municipal de Huajuapan de León, Francisco Círigo Villagómez, reiteró que para el próximo trienio su partido será quien gobierne de nueva cuenta el Ayuntamiento.
“Las condiciones están dadas para que en Huajuapan que ha sido un bastión panista siga gobernado por el PAN, no tenemos ninguna duda de que habrá de refrendarse este triunfo y de que habremos de seguir gobernando no sólo un trienio más sino varios más”, aseveró.
En este sentido, el munícipe recalcó que en Huajuapan el padrón de Acción Nacional no sufrió un cambio “drástico”. Informó que su municipio fue uno de los pocos que a nivel nacional conservaron casi en la totalidad a sus militantes.
“En el caso de Huajuapan de León la disminución del número de afiliados de socios activos fue muy poco significativo, yo creo que Huajuapan es un caso único en el país, donde no hubo una baja considerable. Y es que en un porcentaje, el 88 por ciento refrendaron su militancia”, asentó Círigo Villagómez.
Dijo que por estos resultados, no cambiarán las cosas en la coalición con el PRD y afirmó que el PAN será quien postule al candidato a la Presidencia Municipal.
“No va haber ningún cambio y ninguna afectación por esta situación”, acotó.
No obstante, hasta antes de la elección presidencial del 2012, el albiazul de Huajuapan contaba con 480 miembros activos y 1257 adherentes. Tras el proceso de refrendo de este 2013, solo se registraron 289 activos, así como 271 adherentes.
Cabe destacar que a nivel estatal, la membresía del PAN se redujo en un 88%, al pasar de 77 mil 705 (8 mil 592 activos y 69 mis 113 adherentes) a 9 mil 314 militantes registrados (3 mil 819 activos y 5 mil 495 adherentes).
Y a nivel nacional, hasta antes de que Acción Nacional perdiera la elección presidencial con Josefina Vásquez Mota, contaba con un padrón de 1 millón 868 mil 744 militantes registrados: 354 mil 490 activos y 1 millón 514 mil 254 adherentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario