Traductor

sábado, 15 de diciembre de 2012

Rendirá Álvaro Ayala Espinosa segundo informe de gestión municipal.


*El auditorio municipal de San Felipe Cihualtepec ha sido declarado recinto oficial para el informe de gestión municipal.

*El salón de usos múltiples albergará alrededor de tres mil personas.

*Apoyos de gestión social como entrega de sillas de ruedas PCI, pago de cirugías mayores y traslados médicos a la población abierta han llamado la atención de funcionarios gubernamentales estatales, federales y legisladores.

*Obras de infraestructura vial y educativa serán dadas a conocer.

*Mas de 100 equipos de computo han sido donados a centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato en apoyo al proceso educativo.



Información de Noelia INOCENTE ISIDRO



San Juan Cotzocón Mixes. Oaxaca-México. Diciembre 15 de 2012.- Alrededor de 3 mil personas se esperan este lunes 17 de diciembre en el Segundo Informe de Gestión Municipal de Álvaro Ayala Espinosa, administrador municipal de San Juan Cotzocón, donde se espera la presencia de los líderes sociales y políticos así como agentes municipales, de policía y núcleos rurales de la región, además de algunos invitados especiales actuantes de la política estatal.

El evento se realiza este lunes 17 de diciembre en la población de San Felipe Cihualtepec que ha sido declarado recinto oficial en acuerdo de la administración municipal que contó con la presencia de los secretarios y directores que la conforman y tras el acuerdo sostenido el pasado 6 de diciembre en la reunión plenaria con las autoridades municipales pertenecientes a la cabecera municipal de San Juan Cotzocón.

El salón de usos múltiples de esta importante agencia  es preparado para recibir a los invitados que acudirán a presenciar el Informe del Administrador Municipal, Álvaro Ayala Espinosa, sobre el segundo año de gestión y administración.

Se espera alrededor de 3 mil personas en el acto, para lo cual se preparó el inmueble que permite el acceso a este número de invitados gracias a la habilitación de sillería en el área central del lugar. A la cabecera del salón se ubicará el templete desde donde el administrador municipal, dará a conocer su mensaje y el cual llamó en especial la atención de diversos funcionarios del gobierno estatal y federal, así como de diputados de la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca pues se darán a conocer –como ha sido la característica de esta administración municipal- los logros y avances de las obras y apoyos sociales que han recibido no solo las autoridades municipales sino organizaciones y centros educativos que componen el municipio.

En la zona de presídium estarán los invitados especiales, en tanto que la zona central del salón está destinada para los invitados locales, los contingentes de ciudadanos que llegarán desde las comunidades pertenecientes a Cotzocón así como de otros municipios de la entidad.

Del mensaje, se espera que Ayala Espinosa resalte los logros alcanzados en materia de gestión social como la entrega de sillas de ruedas PCI, apoyos hospitalarios y cirugías de especialidad mayor que se han brindado a diversos pobladores que lo necesitaban.

Los esfuerzos hechos en materia de educación, pues se han entregado más de 100 equipos de cómputo a diversas escuelas primarias y bachillerato, para incrementar las oportunidades de estudios de nivel superior a los jóvenes en los municipios.

El desarrollo de infraestructura para mantener comunicado a San Juan Cotzocón con  los municipios y la capital del estado, también es parte importante de la labor realizada por la administración municipal, pues se han pavimentado calles y accesos de las poblaciones, ampliaciones de redes eléctricas y aulas escolares, que le dan mayor competitividad a las agencias, ejidos y núcleos rurales que conforman el municipio de San Juan Cotzocón Mixe..

Se tiene contemplado que el Informe inicie a las 12:00 horas., destacando que a este segundo informe de gestión municipal han confirmado su presencia el Obispo emérito de la diócesis de Tehuantepec, Monseñor , Arturo Lona Reyes, la licenciada María Cristina Juárez Arasen quien llevará la representación del Gobernador del Estado, licenciado Gabino Cué Monteagudo.

El presidente de la comisión permanente de gobernación de la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca, diputado Elías Cortes escuchará también el informe del administrador municipal, como lo hará el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD Rey Morales Sánchez quien arribará acompañado de la legisladora federal Roció Aragón, como se prevé la presencia de la legisladora Margarita García y García y el diputado local de la zona Héctor Lorenzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario