Traductor

domingo, 9 de diciembre de 2012

Los Derechos Humanos deberá seguir enfocado a la NO discriminación: AAE


Con información de Noelia INOCENTE ISIDRO.

El Día Internacional de los Derechos Humanos  que se celebrará el 10 de diciembre deberá seguir enfocado con en el 2012 a la no discriminación porque “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos“.

Luego de manifestar lo anterior, el licenciado Álvaro Ayala Espinosa, administrador municipal de San Juan Cotzocón Mixes subrayó que el solo mencionar que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos fueron la base en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que sentaron hace 60 años la premisa fundamental del ordenamiento jurídico internacional de los derechos humanos.

“No obstante, -señaló Ayala Espinosa-  en la actualidad, la lucha contra la discriminación continúa siendo una lucha de todos los días para millones de personas en todo el mundo.

“El objetivo principal que debemos tener todos los seres humanos y principalmente quienes ostentan cargos públicos deberá consistir en promover la construcción de sociedades sin discriminación y un mundo donde haya un trato igualitario para todos”, dijo el administrador municipal de San Juan Cotzocón Mixes.

Ayala Espinosa insta a las personas de todo el mundo -entre ellas el sistema de la ONU, los gobiernos, la sociedad civil, las instituciones estatales y nacional de derechos humanos, los medios de comunicación, los educadores e individuos en general- a aprovechar la oportunidad que representa el Día Internacional de los Derechos Humanos 2012 para unir esfuerzos a fin de aceptar la diversidad y terminar con la discriminación.

La discriminación representa un obstáculo para el disfrute pleno de todos los derechos humanos, incluidos los derechos sociales, económicos y culturales, así como los derechos civiles y políticos.

Asimismo, aseguró Ayala Espinosa,  con mucha frecuencia los líderes políticos, los gobiernos y los ciudadanos comunes guardan silencio o adoptan una actitud conformista ante el prejuicio y la discriminación.

Sin embargo, cada uno de nosotros puede causar un efecto positivo haciendo su parte dentro de la sociedad.

Es por esto que invitó a todos los mexicanos a celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, “Se trata de una oportunidad para fomentar el respeto al ser humano y sobre todo la no discriminación”, aseveró el licenciado Álvaro Ayala Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario