Traductor

jueves, 20 de diciembre de 2012

AGENTES MUNICIPALES RATIFICAN ANTE EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL CONTINÚE GOBERNANDO ADMINISTRADOR MUNICIPAL DE COTZOCÓN MIXE.


Ante la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO.


*Agentes Municipales, de policía, núcleos rurales, comisariados  y agentes electos acuden a reunión convocada por la Dirección de Sistemas Normativos del IEEO.
*Celebran primera reunión para establecer mecanismos en la renovación de concejales en San Juan Cotzocón Mixe.
*Gloria Zafra felicita a las autoridades municipales por lograr consensos y dialogo para lograr elección transparente en el 2013.
*En minuta de trabajo y acuerdos los agentes municipales, de policía, comisariados y núcleos rurales ratifican su postura de proponer a la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca continúe al frente de la Administración Municipal el licenciado Álvaro Ayala Espinosa.
*Las autoridades auxiliares subrayaron que no permitirán mas la intromisión de grupos minoritarios que intentan desestabilizar el municipio.
Información de Noelia INOCENTE ISIDRO.
Oaxaca de Juárez. Oax. Diciembre 20 de 2012.- Convocados por la Dirección Ejecutiva de Servicios Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca, el pasado 18 del presente sostuvieron la primer reunión de dialogo los agentes municipales pertenecientes al municipio de San Juan Cotzocón Mixe con la finalidad de iniciar las pláticas, consensos y acuerdos que permitan establecer los mecanismos para la elección de Presidente Municipal durante la próxima jornada electoral 2013.
Con la plena y activa participación de 16 agentes municipales, de 21 que componen el municipio, así como la inclusión de agentes de policía y cuatro núcleos rurales la reunión de trabajo arrojó importantes conclusiones entre las que destacan el continuar convocando y reuniéndose las autoridades municipales auxiliares para llegar a un acuerdo unánime de participación en la próxima jornada electoral.
Así también la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos acordó tener la disposición de proporcionar asesoría y capacitación a los agentes municipales en su lugar de origen con la finalidad de lograr amplios acuerdos para la elección de las nuevas autoridades municipales.
Destaca en el punto tercero de las conclusiones de esta importante reunión de trabajo entre autoridades auxiliares de San Juan Cotzocón Mixe y los directivos de Sistemas Normativos Internos (antes de Usos y Costumbres) del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca la entrega del acuerdo signado por las 21 autoridades auxiliares el 6 de diciembre de 2012 donde ratifican por unanimidad en que el actual Administrador Municipal de San Juan Cotzocón, licenciado Álvaro Ayala Espinosa, continúe al frente del gobierno municipal por un año más.
Misma petición que fue entregada a la Comisión Permanente de Gobernación de la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca que preside el legislador Elías Cortes.
Durante la reunión de trabajo hicieron uso de la palabra las autoridades de Jaltepec de Candayoc, El Porvenir, Arroyo Carrizal, El Paraíso, María Lombardo, El Tesoro, Santa Rosa Zihualtepec, Arroyo Encino, San Juan Otzolotepec quienes coincidieron en avalar el trabajo que durante un año ha realizado el licenciado Álvaro Ayala Espinosa como Administrador Municipal, trabajo que se ve reflejado en obras públicas y apoyos importantes de gestión social en favor de familias desprotegidas y grupos vulnerables del municipio.
“Todos estamos de acuerdo y sabemos que el administrador ha trabajado muy bien porque tenemos obras en nuestros pueblos, y hemos visto y palpado paz social y estabilidad en nuestro municipio, y lo que queremos es seguir trabajando de la misma forma, hay muchas acciones que la administración municipal ha hecho para bien del municipio, por lo tanto, es bueno continuar así”, afirmaron coincidentemente las autoridades auxiliares de San Juan Cotzocón Mixe.
Tras cuatro horas de intenso dialogo que concluyó con la plena disposición de los agentes municipales de seguir construyendo los acuerdos para lograr una elección sin contratiempos en el 2013, la Directora Ejecutiva de los Sistemas Normativos, Gloria Zafra felicitó a los agentes municipales por lograr como primer paso la unidad y acuerdos, “Es muy importante que hoy hayan estado la mayoría de agencias presentes en esta reunión lo que manifiesta que mas adelante se crearan las condiciones para una elección en su municipio”.
Presentes en esta reunión entre autoridades auxiliares de San Juan Cotzocón y la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos también estuvieron presentes por la Comisión de Coadyuvancia en la organización, desarrollo y vigilancia de las elecciones extraordinarias de concejales del Ayuntamiento de San Juan Cotzocón, Mixe, Oaxaca el licenciado Miguel Rafael Lazo Aparicio y José Alberto Méndez González en su calidad de presidente y secretario de dicha comisión.
Así también estuvieron presentes el licenciado Álvaro Ayala Espinosa y Víctor Ivan Manuel Alonso, administrador y secretario de la administración municipal de Cotzocón.
Las autoridades auxiliares presentes estuvieron de Arroyo Carrizal; Arroyo Encino; Arroyo Peña Amarilla; Arroyo Venado; El Paraíso; El Porvenir; El Tesoro; Emiliano Zapata; Eva Sámano de López Mateos; Jaltepec de Candayoc; Julio de la Fuente; Nueva Raza; María Lombardo de Caso; Santa María Matamoros; Santa María Puxmetacan; San Felipe Cihualtepec; San Juan Otzolotepec; Santa Rosa Zihualtepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario