Traductor

viernes, 23 de noviembre de 2012

Rechaza Pavel López incremento de tarifa en transporte urbano


Oaxaca de Juárez, Oax.- Pavel López Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Oaxaca, manifestó su rechazo a la propuesta de incremento en la tarifa del transporte urbano.

En un documento enviado a la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA), firmado por concesionarios del transporte público de la entidad, se dio a conocer que la tarifa podría incrementarse a $8.00.

Ante ello, el legislador exigió a los concesionarios cumplir con los acuerdos y brindar un mejor servicio, “el último aumento autorizado, se hizo bajo condiciones explícitas de mejorar la calidad del servicio, entre ellas, sacar de circulación las unidades en mal estado, dar seguro de viajero, sin embargo esto no se ha respetado”.

Pavel López indicó, “no podemos permitir el incremento, esto representaría un golpe a la economía familiar”.


Por ello, instó al titular de la SEVITRA, José Antonio Estefan Garfias, pedir a los concesionarios la regulación del transporte y no autorizar el incremento.  

Los dueños de las concesiones deben replantear su solicitud, el servicio de transporte público de Oaxaca, es pésimo y es el más caro en todo el país, expresó.

De la misma manera, pidió a la Secretaria de Seguridad Pública y a la Dirección de Tránsito del Estado retomar los operativos para verificar el cumplimiento de los acuerdos, establecidos en el aumento del 2010.

“Una de las condiciones bajo las cuales se permitió el aumento, fue la modernización y ordenamiento, por ello, se debe aplicar mano dura a quienes no cumplan, Sevitra debe revocar concesiones de unidades en mal estado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario