Traductor

lunes, 19 de noviembre de 2012

En tres años de operación, Hospital de Valle Nacional cumple con compromisos de salud

San Juan Bautista, Valle Nacional, Oax.- Para dar cumplimiento a la política de salud del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, dos años después de iniciada esta administración se ha fortalecido la infraestructura hospitalaria con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños y combatir de manera frontal los padecimientos más apremiantes.


Siguiendo esta premisa que privilegia el derecho a la salud, el próximo 29 de noviembre, el Hospital Comunitario de San Juan Bautista Valle Nacional cumplirá tres años de funcionamiento, brindando servicios de atención médica especializada a 25 mil habitantes de 16 localidades, principalmente Santa Fe y la Mar, San Felipe de León, Vega del Sol, San Rafael Agua Pescadito, Paso Nuevo la Hamaca, entre otras.


El nosocomio de 12 camas ha otorgado de enero a la fecha, 28 mil 850 consultas generales, odontológicas, urgencias y de especialidad, así como mil 100 servicios a través de la unidad de telemedicina, informó el director, Marino Ramírez Jiménez.

Además, se han practicado 24 mil 800 estudios de laboratorio, 916 de rayos “X”, 303 ultrasonidos y 605 partos exitosos. De igual modo, se realizan aproximadamente 90 tomas de híbridos mensuales y tamizaje para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/SIDA) en mujeres embarazadas.

Durante el pasado mes de octubre se realizó una jornada de detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), precursor del cáncer cérvico uterino, en beneficio de 700 mujeres.

Ramírez Jiménez destacó que este logro es posible gracias a la dedicación y empeño del personal médico, especialistas, promotores, técnicos, laboratoristas, odontólogos, personal administrativo y de intendencia que laboran en dicho nosocomio.

Finalmente, el facultativo agradeció el apoyo a las autoridades municipales e hizo un llamado para continuar con la suma de esfuerzos y así eliminar los rezagos en la materia, buscando siempre el bienestar de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario