Traductor

domingo, 18 de noviembre de 2012

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político realizó en la CNC el Encuentro de Líderes Jóvenes en Oaxaca.

*El auditorio de la CNC en Oaxaca fue el centro de reunión de los jóvenes agrupados en la Delegación Juvenil de la CNC.

*Adolfo Toledo Infanzón reconoció la labor e interés del ingeniero Felipe Orozco Rodas, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC en Oaxaca y Coordinador de Asesores del ICADEP por capacitar a los lideres jóvenes en Oaxaca.

*La diputada federal María de las Nieves García Fernández como presidenta del ICADEP subrayo que si no hay formación de nuevos jóvenes, si no hay nuevos liderazgos, el partido (PRI) se muere, no tiene viabilidad.

*El Diputado Federal Samuel Gurrión clausuro los trabajos del encuentro de líderes jóvenes.

Información/ fotografías / Video de: Noelia INOCENTE ISIDRO

Oaxaca de Juárez. Oax. Noviembre 18 de 2012.- El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político que preside la legisladora federal María de las Nieves García Fernández llevó a cabo el 16 de Noviembre del presente año un curso de capacitación denominado Encuentro de Líderes Jóvenes.

El auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos albergo durante diez horas a mas de ochenta jóvenes agrupados en la delegación juvenil de la Confederación Nacional Campesina de Oaxaca quienes bajo la coordinación del contador público Laurencio Isidro, atentos escucharon las conferencias dictadas por los instructores del ICADEP

Los temas tratados en el Encuentro de Líderes Jóvenes fueron la historia del PRI, documentos básicos y plataforma electoral, IFE y reforma electoral, liderazgo político, introducción a la oratoria así como los retos, oportunidades y perspectivas del próximo gobierno federal así como los diez ejes fundamentales del Presidente Electo Enrique Peña Nieto para que México se desarrolle e incursione en el contexto nacional.

Adolfo Toledo Infanzón en su calidad de presidente de la CNC en Oaxaca inauguro los trabajos de este encuentro y reconoció la importancia e interés del ingeniero Felipe Orozco Rodas; Delegado Nacional de la Confederación Nacional Campesina en Oaxaca y Coordinador de Asesores del ICADEP así como de la Presidenta del Instituto de Capacitación la legisladora federal María de las Nieves García Fernández por capacitar políticamente a los jóvenes adheridos al organismo que el preside.

Por su parte Carlos Audelo Sánchez como líder estatal de la Delegación  Juvenil de la CNC abundo  que la capacitación es fundamental para generar, en su momento, debate propositivo y de altura entre la población al momento de “ir a tocar su puerta e invitarlos a sumarse a la propuesta del partido”, sobre todo cuando se acerca el periodo electoral local 2013 en que se renueva  el Congreso Local y las Presidencias Municipales.

Audelo Sánchez expresó que “cuando las personas preguntan por qué sumarse al PRI, es cuando la capacitación recibida por el ICADEP debe dar resultados debiendo entonces responder y argumentar sin confrontarse sin caer en la provocación en la que a veces nos quieren hacer caer militantes de otros partidos”.


Mas de ochenta jóvenes estuvieron presentes escuchando las ponencias de los instructores del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político donde al finalizar cada ponencia con plena libertad realizaron sus preguntas y propuestas.

La clausura del Encuentro de Líderes Jóvenes en Oaxaca se llevó a cabo con la presencia de la Presidenta del ICADEP María de las Nieves García Fernández quien expresó y aseguró a los jóvenes que los que quieran estar en la política si no tienen buena memoria valen para “pura nada”.

García Fernández subrayó: “Yo hice un compromiso con ustedes y dije que pasando las elecciones íbamos a venir a dar capacitación y formación de nuevos cuadros de jóvenes.
Porque considero que si no hay formación de nuevos jóvenes, si no hay nuevos liderazgos, el partido (PRI) se muere, no tiene viabilidad”.

Durante su intervención la legisladora hablo del andar del PRI durante el gobierno ejercido por el PAN diciendo: “Y nos pasamos de los 12 años que estuvimos fuera del gobierno, seis años nos pasamos haciendo catarsis, que ¿Quién tuvo la culpa?, que ¿Cómo fue?, que ¿Qué paso? ¿Qué nos falto? ¿Que nos sobro? , pero los siguientes seis años, nos pusimos a chambear.

Aprendimos que hay que empezar desde abajo, y empezar a trabajar de diferente manera si queríamos rescatar el gobierno federal.

Y así empezamos caminando y nos tardamos seis años y hoy es una realidad que vamos a volver al gobierno”.

La diputada federal aseguró: “Oaxaca va a brillar, en la mente de Peña Nieto esta Oaxaca, pero tenemos que entregar buenas cuentas”.

Y abundó: “El que se atreve a decir, no estoy de acuerdo, yo quiero cambiar, quiero que cambie el PRI, quiero que cambie el estado, ¿por ello es perredista?, bueno, pues yo también soy del ala izquierda del PRI.

Uno a veces se enoja con el partido (PRI) porque no nos toma en cuenta, pero siempre hay que estar pegados a los estatutos, al pensamiento priista”.

Finalmente la presidenta del ICADEP señaló: “En política es fundamental y muy importante ser congruente cuando uno actúa en política.

Pongámosle mucha energía, ímpetu, muchas ganas, mucho compromiso, pero sobre todo una gran unidad en torno al PRI a nivel nacional y en torno a nuestro próximo Presidente de la Republica que es Enrique Peña Nieto”.

El coordinador de asesores del ICADEP, Felipe Orozco Rodas manifestó a los presentes; “Vamos juntos todos los jóvenes, vamos juntos al lado de nuestros diputados federales, nosotros vamos a caminar con ustedes, es el momento de los jóvenes, es el momento de las mujeres, es el tiempo de la verdadera militancia.

Aquí esta la CNC mas viva y fuerte que nunca, tenemos el gran apoyo del líder estatal Adolfo Toledo y juntos vamos hacer de esta CNC el bastión y baluarte del priismo como siempre lo ha sido.

Debemos estar unidos todos, nosotros, los diputados federales, los sectores, las organizaciones, pero sobre todo hay que darle vida a esta CNC, y ustedes se la están dando.

Este curso que con toda la voluntad de la legisladora federal María de las Nieves se llevó a cabo hoy acá de verdad sea de beneficio para todos ustedes.

Ojala podamos hacer otros cursos en las diferentes regiones del estado.

Los exhortamos a seguir en el camino de un PRI mas unido.

Presentes en la clausura del Encuentro de Líderes Jóvenes estuvieron el licenciado Fernando Gómez Sandoval en representación del delegado presidente Salvador Sánchez del comité directivo estatal del PRI, Samuel Gurrión diputado federal, el coordinador de la tercera circunscripción del ICADEP Edgar Fredy quien es también presidente de generación revolucionaria, el teniente Manuel Guzmán García y otros connotados líderes políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario