Traductor

jueves, 15 de noviembre de 2012

El de Gabino, gobierno que cumple compromisos, afirman invitados al II Informe




·       Los resultados prueban que hay un buen trabajo, coinciden Marcelo Ebrard, Miguel Mancera, Jesús Zambrano, Diódoro Carrasco y Gutiérrez Candiani

Invitados especiales que asistieron este miércoles a la ceremonia solemne del Segundo Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, coincidieron en señalar que el recuento de obras y acciones expuesto por el mandatario demuestran palmariamente que ha habido importantes avances para lograr el desarrollo de la entidad y que está cumpliendo con los compromisos contraídos con el pueblo oaxaqueño.

Entrevistado a su salida del recinto legislativo de San Raymundo Jalpan, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que de acuerdo con lo que dio a conocer el mandatario estatal, hay  avances significativos en infraestructura, desarrollo social, educación y salud.

            A pregunta expresa manifestó que esto demuestra que los gobiernos de coalición si funcionan. “Se ve en los resultados que se están dando aquí  y sobre todo que quien encabeza el gobierno,  en este caso Gabino,  ha hecho un buen trabajo; es un gobierno eficaz, que es lo que quería la población”, sostuvo.

            Resaltó que ante los retos que existen es necesario  que la entidad cuente con mayores recursos, lo cual “ ojalá se logre en el presupuesto para el 2013, además de que también será necesario un mayor respaldo del nuevo Gobierno Federal.”

A su vez, el ex gobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano, resaltó que  son innegables los avances alcanzados en rubros como el de energía eólica, que está dando una nueva fisonomía  nacional e internacional al estado.

A esto –agregó- se suma también el esfuerzo hecho para dar una mayor promoción turística a la entidad así como el combate a la desigualdad, todo ello en un clima de diálogo, y de  una relación de respeto entre gobierno  y población.


Resaltó que prueba de ello es la Reforma Política impulsada por Cué Monteagudo y aprobada por el Congreso, al igual que la cercanía y el trato directo que el gobernante estatal  mantiene con el pueblo. Es un gobierno que está caminando y cumpliendo sus metas, asentó.  

De su lado el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó el informe como un recuento realista, que demuestra lo que es: “Un gobierno democrático y comprometido con la gente.”

Indicó que hay importantes avances después de los rezagos que encontró Gabino Cué hace dos años, aunque también hay que reconocer que aún falta mucho por hacer.

“Lo vamos a seguir apoyando para hacer realidad los sueños de una vida mejor para los oaxaqueños”, sostuvo el dirigente perredista.

A su vez, Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno electo del Distrito Federal,  opinó que es satisfactorio el balance rendido por Gabino Cué.

Dijo que es alentador lo que se avanzó en infraestructura, política social y seguridad. “Ahora hay que se seguir trabajando con el mismo entusiasmo para que el pueblo oaxaqueño siga beneficiándose”, comentó.
Sobre  el mismo tema, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el oaxaqueño Gerardo Gutiérrez Candiani, expuso que el de Gabino Cué fue un Informe sobrio, amplio, que expone avances  y  también reconoce los retos que tiene la entidad.
Consideró que es importante seguir trabajando para abatir los rezagos que existen en materia de educación, sobre todo para que ésta sea de calidad, ya que solo de esta manera podrá Oaxaca transformar sus realidades.
El líder empresarial manifestó que la sociedad y el sector empresarial deben seguir sumando esfuerzos con el  Gobierno del Estado para que se pueda generar un pacto que permita que niños y jóvenes tengan acceso a la calidad educativa, y esto posibilite que Oaxaca pueda seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario