Traductor

domingo, 18 de noviembre de 2012

DIF Estatal entrega dotación de leche en beneficio de niñas y niños de 26 municipios de la Sierra Norte


Guelatao de Juárez.- La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de Fátima García León, entregó aquí la segunda dotación de leche a 26 municipios de la Sierra Norte, con el objetivo de mitigar la desnutrición en niñas y niños de uno a cinco años de edad, a través del programa de “Atención a menores de cinco años no escolarizados en riesgo”.
            La directora del DIF estatal, aseguró que el organismo asistencial que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué, cumple su compromiso de fortalecer el sano crecimiento de las niñas y niños en sus primeras etapas de vida.
            Reconoció el espíritu de servicio que caracteriza a las autoridades municipales, invitándolos a acercarse  a los diversos programas que brinda el organismo estatal para el beneficio de los sectores más vulnerables.
            En el acto, la presidenta del DIF municipal, Ernestina Martínez Ramírez, resaltó la necesidad en el cuidado de la salud y bienestar de las niñas y niños de las comunidades, así como el impulso para el desarrollo de sus habilidades.
            En este sentido, el presidente municipal de Santa Catarina Ixtepeji, Fernando Santillán Arenas,  en representación de los municipios beneficiados con este programa, agradeció al DIF estatal por los apoyos que brinda a las comunidades y principalmente por su preocupación por la niñez, quienes son parte fundamental de las comunidades.
            Exhortó a las autoridades a aprovechar de la mejor manera los recursos y programas llevándolos a las personas que verdaderamente lo necesitan.
            Presentes en el evento los directores de Asistencia Alimentaria y de Delegaciones Regionales del DIF estatal, David Fernández Acosta e Ismael Hernández Esmeke, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario