Traductor

domingo, 2 de septiembre de 2012

Se presentan el pianista italiano Guido Orson Coppin y Solistas de Oaxaca en el Teatro Macedonio Alcalá


*El joven artista ha cautivado a públicos internacionales por su extraordinario talento interpretativo en el piano.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) invita al público en general a la presentación del pianista Guido Orson Coppin de tal solo 10 años de edad y originario de Milán, Italia, quien el próximo 8 de septiembre compartirá el escenario del Teatro Macedonio Alcalá con los Solistas de Oaxaca, bajo la batuta del Maestro Sócrates Juárez.

Guido Orson inicia sus pasos en la música a la edad de 4 años después de un viaje a Salzburgo que lo hace enamorar de Mozart. Un año más tarde,  participa en pequeños conciertos entre los que destaca su participación en el Rosetum de Milán.

A la edad de 7 años entra al Conservatorio “G.Verdi” de Milán, donde estudia actualmente el cuarto curso con la profesora Daniela Ghigino. En el 2010 participa en la manifestación “Suonando in pubblico si impara” (Tocando en público se aprende) en la Sala Puccini del Conservatorio.

Siendo el más joven de los pianistas que se presentaron el 19 de mayo de 2011, en la Palazzina Liberty de Milán, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bacau, dirigida por el Maestro Ovidiu Balan, en esa ocasión tocó el Concierto en La Mayor K 414 de Mozart.

En su corta carrera ha acumulado distintos reconocimientos. El joven concertista participó, en el 2011, en su primer concurso de la XVII Edición “Giulio Rospigliosi” di Lamporecchio, venciendo el primer premio absoluto; en tanto que su participación en el XXVI Concurso “J.S. Bach” en la ciudad de Sestri Levante, fue ganador del segundo lugar.

En abril de 2012, el Conservatorio  G.Verdi de Milán le invita a tocar la Fantasía en Re Menor de Mozart en el Aula Magna de la Universidad Biccoca. Para mayo de ese mismo año, recibe diploma de mérito al tercer concurso “Marco Agrati” de Rho.

Los boletos están a la venta en las taquillas del Teatro Macedonio Alcalá, y los costos oscilan entres los 250 y 150 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario