Traductor

domingo, 30 de septiembre de 2012

JORNADA ODONTOLOGICA EN AGENCIAS MUNICIPALES REALIZA LA DIPUTADA IVONNE GALLEGOS CARREÑO.


 Con información de Noelia INOCENTE ISIDRO.

Ocotlán de Morelos Oaxaca. Septiembre 30 de 2012.- En días pasados se realizó una Jornada Odontológica en la comunidad de San Jerónimo Zegache agencia municipal perteneciente al municipio de Santa Ana Zegache Ocotlán, como parte de las acciones que la legisladora Ivonne Gallegos Carreño realiza a través de los programas de Brigadas Dentales implementadas en su oficina de gestión con la finalidad de apoyar en materia de salud a los habitantes de las comunidades y agencias municipales correspondientes a su distrito legislativo Ocotlán-Zimatlán.

Con el propósito de contribuir en el desarrollo social y a la vez fortalecer la formación y práctica de cuidados personales en la ciudadanía que habita Zegache, se realizó esta jornada con la finalidad de atender la problemática de salud bucal que afecta a algunos habitantes de la población.

En esta agencia municipal, la odontóloga Nashiely Cruz Pérez encargada de dar consultas gratuitas en la oficina de gestión de la legisladora Ivonne Gallegos, realizó acciones en el ámbito de educación y salud dental preventiva, es por eso que con anterioridad se realizó un diagnóstico de salud en niños y adultos de la agencia que mostró la necesidad de emprender acciones urgentes para la prevención de enfermedades bucodentales y combatir algunos problemas ya existentes.

Por lo menos 100 habitantes entre niños y adultos tuvieron la oportunidad de recibir una atención de calidad en servicios como consultas, pláticas sobre técnicas de cepillado, aplicación de flúor asimismo se entregó pasta y cepillo dental a niños.

El Agente Municipal en representación de la comunidad agradeció el apoyo otorgado por la diputada Ivonne Gallegos Carreño quien manifestó estar en la mejor disposición de regresar las veces que sea necesario, ante la gran respuesta de la población. “Nos sentimos orgullosos de tenerla en nuestro pueblo, es la primer vez que nos visita un diputado, sobre todo no para solo hablar sino para escucharnos y atender a nuestra gente, no nos deje solo diputada”, manifestó el funcionario municipal.

Al término de la actividad la legisladora y su equipo de trabajo se reunieron con integrantes del cabildo para convivir y de alguna manera hacer el cierre de una actividad, que permite no sólo poner en práctica todos sus conocimientos, sino también desarrollar otras competencias como el trabajo en equipo y la planeación.

La diputada Ivonne Gallegos detalla a la tesorera y agente municipal los alcances
de estas jornadas odontologícas que realiza en apoyo y beneficio de la salud bucal
de los habitantes de las comunidades y agencias pertenecientes a su distrito legislativo.
Una de las señoras atendidas en esta jornada odontológica, agradeció a la legisladora por la excelente labor y por el gran compromiso de la doctora. “Estas acciones contribuyen sin lugar a duda al desarrollo de nuestra salud, además de mostrar la realidad de como están nuestros dientes y su presencia aquí en nuestro pueblo manifiestan el enorme compromiso social que como mujer y diputada ha venido demostrado en los pueblos de Ocotlán y aquí en Zimatlán”.

Cabe destacar que con este programa de brigadas Medico-Dentales en las diferentes comunidades que se asientan en el distrito XIX de Ocotlán-Zimatlán que representa la legisladora Gallegos Carreño se mantiene de forma permanente en la oficina de gestión ubicada en Ocotlán de Morelos Oaxaca donde el servicio que se proporciona es Atención Dental, además se imparten platicas de prevención de enfermedades infecto-contagiosas y prevención de enfermedades buco dentales, todos estos servicios se brindan  también con las Jornadas Odontológicas en la cercanía de cada una de las comunidades y esto es absolutamente gratuito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario