Traductor

martes, 28 de agosto de 2012

Listo el IEEA para las Jornadas de Valoración 2012


Personal del Instituto se capacitan para brindar un servicio educativo de calidad.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) se declaró listo para las Jornadas de Valoración 2012, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 1 de octubre de este año, al capacitar a más de 120 personas que fungirán como aplicadores de estas evaluaciones.

El titular del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz explicó al personal que estas jornadas tienen el fin de conocer las fortalezas y debilidades de las y los asesores, y en base a lo detectado se les brindará las herramientas que les permita enfrentar y combatir los índices de analfabetismo en adultos y jóvenes.

En su oportunidad, el titular del Departamento de Acreditación del IEEA, Fernando Lavín, mencionó que con personal bien capacitado se garantizan mejores resultados en el servicio que brinda el Instituto.

Dijo que las y los asesores son parte fundamental del IEEA, porque son quienes realizan el contacto directo con los beneficiarios, brindan las asesorías desde las plazas comunitarias, los círculos de estudio, inclusive acuden hasta los domicilios de las personas.

“La idea es conocer las áreas de estudio en donde tienen mayores debilidades para apoyarlos y con ello reforzar la labor de las y los asesores, y así incidir en los índices de analfabetismo”, destacó Lavín Duarte.   

Cabe destacar que al curso de capacitación acudió el personal de los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Juan Bautista Tuxtepec, entre otros, que a pesar de la distancia acudieron a participar en el curso y disiparon sus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario