Traductor

viernes, 31 de agosto de 2012

Entrega Pavel López fertilizantes a productores de maíz


* El abasto generará beneficios económicos para las familias, indicó

San Raymundo Jalpan, Oax.- Productores de San Pedro Ixtlahuaca recibieron fertilizantes del programa "Maíz de autoconsumo", los cuales fueron gestionados por el diputado, Pavel Renato López Gómez.

Más de 20 familias del municipio se vieron beneficiadas con fertilizantes del programa “Apoyo a la Agricultura de Autoconsumo de Pequeños Productores de hasta tres hectáreas de maíz”, proveniente de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).

"Apoyar la producción del maíz permite que de manera directa se beneficien las familias, lo que genera beneficios económicos y por lo tanto, la autosustentabilidad", explicó el diputado.

El legislador local reiteró su compromiso para continuar el trabajo a favor de las familias en situación de marginalidad, “nuestro interés reside en el apoyo al campo, buscamos, además de incrementar la producción del grano, activar la producción de las tierras oaxaqueñas”.

En la entrega estuvo presente, el presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Ericel López Jorán, quien reconoció el labor del diputado, pidió a los pobladores hacer un buen uso del material recibido, también los exhortó no abandonar el campo oaxaqueño.

Esta es una de las primeras entregas que se realizará en la región de Valles Centrales, este sábado pobladores del municipio de Cuilapam de Guerrero recibirán apoyos del programa federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario